Peces y mascotas acuáticas

¿Necesitas algo de compañía pero no quieres o puedes hacerte cargo de un perro o gato porque precisan muchos cuidados? Pues puede que los peces y mascotas acuáticas sean la mejor solución.

Aunque también precisan cuidados, no son tan constantes como los que requieren otras mascotas. Realmente, solo has de ocuparte de dos cosas:

- Echarles de comer una vez al día.

- Cambiarles el agua cada cierto tiempo.

No obstante, ten en cuenta que algunas especies de peces y mascotas acuáticas necesitan mayores cuidados. Consúltalo con un veterinario o con el dependiente de la tienda de animales donde adquieras tu nuevo inquilino, ellos te explicarán sus características y necesidades.

Dota de alegría tu hogar

Algunos de estos animales son más alegres por sus tonalidades y colores. Si tienes pensado montar un acuario en casa, dotarlo de distintas especies dará un toque sofisticado a tu hogar.

Eso sí, sé consciente de las necesidades que tiene cada especie y asegúrate de que todas las que vayan a convivir en el mismo hábitat tengan las mismas necesidades de temperatura y salinidad del agua, entre otros requisitos.

El pez payaso, el pez Betta, el pez disco, las pirañas, los peces limpiafondos... y, cómo no, las tortugas, que son otra de las grandes especies de animales acuáticos. Estos animales, tranquilos, inteligentes y de larga vida, pueden ser la mejor mascota para tus hijos y para ti. 

Ver más