Hombre

Hace ya tiempo que tenemos una cosmética y perfumeria para hombre específica. Atrás quedaron esos días en los que la preocupación y el cuidado por el cuerpo y la cara solamente estaban permitidos para las mujeres.

En la actualidad, contamos con una gran variedad de productos diseñados para las necesidades de aseo del hombre. Podemos dar las gracias, entre otros, a David Beckham, que se convirtió en el primer hombre famoso que empezó a cuidarse y contarnos lo bien que le iba.

Cosmética y perfumeria para hombre

En los 90, podemos decir que se empezó a utilizar la palabra metrosexual, para referirse a los hombres que gustaban de cuidarse. Antes lo único que muchos hacían era ducharse con jabón (algunos ni siquiera se echaban champú, ya que el gel servía para todo) y algo de loción para después del afeitado.

Pero, unos años después, las marcas empezaron, poco a poco, a lanzar diferentes productos para el cuidado masculino; y, hoy en día, podemos gozar de una gran calidad. Toma nota:

Champús, anticelulíticos, after shaves, cuchillas especiales para diferentes tipos de piel y apurados, contornos de ojos, cremas antiarrugas y antiedad, diferentes cremas y lociones para el afeitado, cremas hidratantes, cremas solares, diferentes clases de cremas y procedimientos depilativos, desodorantes, geles, lacas y gominas para el pelo, productos específicos para el cuidado de la barba y del bigote, maquillaje específico para hombres y perfumes.

Ver más