Neumáticos

Filters

merchant

brand

Aunque estemos acostumbrados a realizar el cambio de neumáticos en nuestro taller convencional con el precio y la marca que el mecánico nos indica, esta tendencia está cambiando. La posibilidad de realizar compras online nos permite seleccionar entre una mayor gama y decidir basándonos en nuestro presupuesto.

¿Cuándo debemos cambiar los neumáticos en un vehículo a motor?

Si queremos tomar el control en la gestión de las cubiertas de nuestro vehículo solo debemos tener en cuenta algunas consideraciones. En la goma existe una marca orientativa alineada con la silueta, la cual nos indica el momento exacto en el que un cambio está recomendado.

Según las recomendaciones de tráfico, precisamente este grosor debe encontrarse por encima del milímetro y medio. Circular con un desgaste superior no solo supone un alto riesgo para los demás vehículos de motor, sino que además podría derivar en una sanción.

Otros elementos que fuerzan al cambio son los pinchazos y las pompas de aire que aparecen tras un golpe brusco. Ambos son extremadamente peligrosos dado que podrían desestabilizar el coche al provocarse una rotura espontánea en carretera.

Los expertos recomiendan comprar neumáticos online

Muchos talleres ya son conscientes de esta tendencia que reduce el precio final. Si preguntas a tu mecánico de confianza, posiblemente acepte que seas tú quien aporte la cubierta y él solo te cobrará por su coste de mano de obra.